25 de mayo de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
Síguenos en  

4 de marzo de 2015
Valoración  55 (5)
Una guía alimentaria para personas mayores
Un 25% de las personas mayores presentan alguna carencia en su dieta. La empresa Aramark, dedicada a ofrecer servicios de alimentación en entornos hospitalarios, y la Fundación NISA, que cuenta con diez hospitales, han dado a conocer ese dato durante la presentación de una nueva Guía Alimentaria para Personas Mayores, con la que tratan de evitar síntomas de malnutrición en este colectivo, cada vez más numeroso.

La pérdida de los sentidos del olfato y del gusto, la dificultad a la hora de masticar, problemas digestivos y de estreñimiento, falta de vitaminas o ingesta de medicamentos, o aspectos sociologicos como la pobreza, la soledad o la pérdida de movilidad influyen de forma negativa en la alimentación y, en consecuencia, en el estado nutricional de las personas mayores.

Los expertos recomiendan que la base de la dieta sean los cereales y tubérculos (unas 6 veces al día) y se consuman verduras y hortalizas (mínimo 2 veces al día), fruta (3 raciones), frutos secos, lácteos, carnes (2 o 3 a la semana), pescado (4 o 5 a la semana), huevos (3 a la semana), legumbres (2 o 3 a la semana), agua (8 vasos al día). 

La doctora Myriam Belmar, miembro del equipo de endocrinología y nutrición del Dr. Carrion de Hospitales Nisa Pardo de Aravaca, ha destacado durante la presentación de la guía que es imprescindible realizar un estudio pormenorizado del paciente y de su alimentación, teniendo en cuenta su situación personal. No necesita los mismos alimentos una persona con movilidad reducida o dependiente que otra que se vale por sí misma. Debemos valorar las necesidades de cada individuo y no generalizar.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(15)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.