20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

26 de febrero de 2015
Valoración  51 (1)
La exportación de plátanos crece un 34%
En el año 2014 se ha batido una cifra record de exportación de US$119.2 millones. Los principales compradores de plátano peruano son Holanda, Estados Unidos y Alemania. Además también compraron grandes cantidades Finlandia, Corea del Sur, Reino Unido, Canadá y Francia.

La variedad de plátano que se exporta es "Cavendish Valery". Las empresas peruanas que exportaron al extranjero un mayor número de plátanos fueron la Asociación de Pequeños Productores de Banano Orgánico de Samán y anexos, Agronegocios Los Ángeles, Asociación de Pequeños Productores Orgánicos de Querecotillo y la Asociación Comunal de Productores de Banano Orgánico de Querecotillo.

Además se recuperaron mercados en los que en los últimos años no se había exportado como Finlandia o Panamá.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.