20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

26 de febrero de 2015
Valoración  51 (1)
La exportación de plátanos crece un 34%
En el año 2014 se ha batido una cifra record de exportación de US$119.2 millones. Los principales compradores de plátano peruano son Holanda, Estados Unidos y Alemania. Además también compraron grandes cantidades Finlandia, Corea del Sur, Reino Unido, Canadá y Francia.

La variedad de plátano que se exporta es "Cavendish Valery". Las empresas peruanas que exportaron al extranjero un mayor número de plátanos fueron la Asociación de Pequeños Productores de Banano Orgánico de Samán y anexos, Agronegocios Los Ángeles, Asociación de Pequeños Productores Orgánicos de Querecotillo y la Asociación Comunal de Productores de Banano Orgánico de Querecotillo.

Además se recuperaron mercados en los que en los últimos años no se había exportado como Finlandia o Panamá.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.