19 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

24 de febrero de 2015
Valoración  52 (2)
España vende más vino, pero más barato
Las exportaciones españolas de vino han batido todos sus récords anuales anteriores en volumen en 2014, según el informe del Observatorio Español del Mercado del Vino. Las bodegas han comercializado fuera de España 2.280 millones de litros de vino.

El informe señala que el motor principal del crecimiento de las ventas en el exterior han sido los vinos a granel que se incrementaron en un 40% en volumen. Francia, Alemania, Portugal o Rusia han sido los principales destinos de los excedentes generados en la cosecha de 2013.

La salida de vino español se ha producido, así, a precios inferiores al de otras campañas. Con una caída de los precios del 20,6% en algunas categorías, los ingresos en euros disminuyeron un 2,8%.

El comportamiento de las exportaciones en 2014 mantiene como objetivos fundamentales del sector  conseguir una mayor adecuación entre producciones y necesidades de mercado, por un lado, y la mejora de la comercialización internacional en valor, marcas y envasados, por otro. 

 


 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.