20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

19 de febrero de 2015
Valoración  43 (3)
Grabados inspirados en el mundo del vino
La Fundación Vivanco y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja convocan el Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco. Por octavo año consecutivo, se invita a los autores a presentar al certamen sus creaciones inspiradas en el mundo del vino que pueden ser realizadas con técnicas tradicionales del arte del grabado o combinadas con técnicas digitales actuales.

Todos los artistas mayores de edad y residentes en la Unión Europea podrán participar en la convocatoria con un máximo de dos obras hasta el 18 de abril, fecha en la que finaliza el plazo de envío. El fallo se emitirá durante el mes de mayo, tras la deliberación de un jurado experto, compuesto por personalidades del mundo del grabado.

A finales de junio, el Museo Vivanco de la Cultura del Vino expondrá una selección de treinta de los grabados presentados a concurso, que también formarán parte de un catálogo. Sólo en la última edición, participaron en el certamen un total de 132 obras de 98 artistas. 


Fotografía: La Raíz, grabado del autor Juan Lara Hierro, Primer Premio en 2014
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.