21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

13 de febrero de 2015
Valoración  54 (4)
Cosme: La aventura de Enrique Olvera en Nueva York
El afamado chef mexicano Enrique Olvera ha abierto recientemente su nuevo y ambicioso proyecto en la ciudad que nunca duerme. Se trata del restaurante Cosme, donde el cocinero quiere dar a conocer a Nueva York su interpretación de la cocina mexicana contemporánea, alejándose de la imagen del México folclórico y refinando las apuestas gastronómicas.

Cosme, el nombre del nuevo restaurante, está inspirado en el mercado de San Cosme de ciudad de México, donde Enrique de niño comenzó a conocer los productos, y donde en parte se despertó su interés por la cocina. Ubicado en Manhattan, ofrece un menú de 18 platillos y a pesar de su reciente apertura ya cuenta con una lista de espera de 2 meses aproximadamente.

El chef conoce bien la ciudad de Nueva York, ya que fue donde inició sus estudios formativos en gastronomía. Posteriormente se convirtió en el máximo exponente de la gastronomía mexicana moderna, siendo el único mexicano que ocupa un puesto en la lista de los “50 Mejores Restaurantes del Mundo” con el buque insignia de sus negocios; el prestigioso restaurante Pujol en ciudad de México.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.