20 de mayo de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

15 de abril de 2019
Valoración  (0)
Postre peruano con nombre de Hollywood: King Kong
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
El día de ayer te compartimos la receta de este especial postre y probablemente te habrás sorprendido con su nombre inusual. Es que sí, los peruanos pueden llegar a ser muy ingeniosos, y no es coincidencia que al famoso alfajor se lo conozca con el nombre del gran gorila de Hollywood

Por el año 1933 se estrenó la película del gigantesco gorila que se toma el Empire State y fue en la misma época cuando en Perú, específicamente en el departamento de Lambayeque, un grupo de mujeres crearon un alfajor grande con relleno de manjar blanco, mermelada de piña y dulce de maní.  




El dulce no demoró en popularizarse y en sus inicios no tenía la denominación de hoy, fue por ingenio de los
lugareños, que, quedando sorprendidos con el tamaño del rectangular postre y empezaron a llamarlo “King Kong” por su enorme tamaño. Es importante que sepas que en estos tiempos, los dulces y postres no solían ser tan grandes, por ello la creación de las damas rompió esquemas. 

Con el tiempo se patentó el nombre de King Kong y llegó a comercializarle a gran escala, tanto así que ha cruzado fronteras y se encuentra en mercados internacionales. 

El postre estrella de la gastronomía lambayecana de sabor inigualable tiene su propia feria anual a finales de julio en la región y se adapta a cualquier ocasión, sea fiesta popular, reunión de amigos y familia, aperitivo. ¡Aquí te compartimos su receta

 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.