19 de abril de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

20 de marzo de 2019
Valoración  (0)
Gastronomía del departamento Amazonas
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
El día de hoy culminamos nuestro recorrido gastronómico por los departamentos peruanos con uno de los más exóticos, el Amazonas. Esta región es reconocida nacional e internacionalmente por su abanico de potajes exquisitos y diferentes, muchos de ellos a base de pescado, plátano y yuca

Los platos usualmente son de sencilla elaboración y se usa carne de res, gallina, cuy, caracoles y cordero para las preparaciones. Entre los pescados más demandados está el paiche, palometa, sábalo y hasta pirañas. Con el primero de la lista se preparan diversos platillos, al paiche lo asan, cocinan al vapor o tuestan, al igual que a otras especies se lo puede comer en ceviche al puro estilo amazónico, en picadillo, ensaladas, saltado con vegetales y seco.  




El picante de caracol es uno de los platos que más sorprende a los turistas del Amazonas, consiste en una cocción de caracol gigante sazonado con ají dulce, ají picante, cebolla, tomate, sachaculantro, ajos y más especies.  

Además, se ofrecen los infaltables juanes, tamales, humitas, tacacho con cecina, patarasca, cuy con papas, inchicapi y ensalada de chonta. El purtumute es otro de los potajes tradiciones, una especie de ensalada de mote y frijoles con vegetales y aderezo de cilantro. No puede faltar el inchik uchu, una deliciosa yuca sancochada bañada en salsa de maní, cilantro y yuca.  

Para acompañar estos y más platos están los jugos de frutas locales como maracuyá, papaya, mangos, paw paw y chirimoya, y los clásicos aguardientes como guarapo, chuchuhuasi, pur pur, licor de mora y licor de leche.  

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Viaje Jet

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.