18 de junio de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

19 de marzo de 2019
Valoración  (0)
Gastronomía de Lima
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
“Capital gastronómica de América Latina” así fue reconocida Lima, en el 2006 durante la IV Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión haciendo honor a uno de los mayores atractivos turísticos que tiene la región, su cocina.  

La gastronomía de Lima lleva consigo una herencia milenaria prehispánica y colonial, además de una cocina con destacadas influencias españolas y chinas. De hecho, ambas fusiones dieron lugar a tipos de comida como la comida criolla y el famoso chifa.  




Orgullosos de su amplia variedad de potajes, los limeños son libres de combinar ingredientes y de esa manera explorar en nuevas recetas y sabores. Puedes disfrutar de los mejores platillos del departamento en los tradicionales huariques, restaurantes y hoteles. 

El plato bandera es el cebiche, que ha sido reconocido internacionalmente, pero tenemos más: ají de gallina, sancochado, carapulcra, cau-cau, causa limeña, lomo saltado, anticuchos, papa rellena, escabeche, entre otros. 

El suspiro a la limeña, el arroz con leche, los picarones, la mazamorra morada, el champús, el turrón y el ranfañote forman parte del menú de postres de Lima y para acompañar nada mejor que las bebidas tradicionales como la chicha de mora y el muy popular pisco peruano.  
 
Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Perú.travel
 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.