18 de junio de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

18 de marzo de 2019
Valoración  (0)
Esencia amazónica: Madre de Dios
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
La gastronomía de la Amazonía peruana es maravillosa por su diversidad, la combinación de diferentes ingredientes, que usualmente no se usan en las grandes ciudades, brindan ese sabor y textura especial que encanta a los turistas. Madre de Dios forma parte de la región selvática y su cultura gastronómica está marcada por una combinación de ingredientes de los conocidos chacras agricultores (maníyuca plátano) y los frutos de la naturaleza como carne de monte, chontapaiche, entre otros. 

Entre los ingredientes destacados de Madre de Dios podemos mencionar el pescado, carne seca, yuca, plátano y verduras. De hecho, mucho de los turistas optan por probar platillos a base de pescado.  




Inchicapi, juane, tacacho con cecina, caldo de carachama, asado de venado, asado de picuro, ensalada de palmito, mushange, pan de arroz y patarasca son algunos de los platillos del menú del departamento amazónico. Junto al timbuche, una sopa de pescado con plátano verde y sacha culantro. Estos dos últimos ingredientes también están presentes en la sarapatera de motelo, la famosa sopa de carne de tortuga.  

En las fiestas populares de junio y diciembre se puede degustar de estos y más potajes, además de las deliciosas y refrescantes bebidas tradicionales como jugos de aguajina, de pihuayo, el chapo y masato.  

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Perú Travel 
 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.