23 de mayo de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

14 de marzo de 2019
Valoración  (0)
Sabores de Apurímac
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
El departamento de Apurímac se encuentra en la zona sur andina del Perú en donde muchos de los platillos típicos son preparados a base de productos nativos. En este caso, los productos que destacan en la cocina de Apurímac son el cuy, el huacatay, el ají y las papas, además de los productos que arribaron en la conquista española como el cordero y el cerdo. 

Las recetas de la región están muy vinculadas a las festividades populares y, por ende, a su cultura, para que conozcas algunas de ellas te mencionamos el cuy relleno, los chicharrones de carne de cerdo, los tallarines de casa, el estofado de gallina, la huatía y el plato de papas y huevo con uchullacha 




El cancacho también es una de las preparaciones tradicionales de Apurímac, consiste en cordero asado al palo para luego servirlo con papas cocidas, ensalada y la tradicional chicha de maíz. El acompañante perfecto de muchos potajes es el kapchi de chuño, una salsa especial preparada con quesillo, ají rocoto, ajo, leche, chuño picado y remojado, entre otros ingredientes.  

Algo que no podemos dejar de mencionar es la tradición panadera del departamento, cada día se preparan una variedad de panes caseros a base de harina como la rejilla, paltos, tarapacos y roscas.  

Diana Ramírez R.

Fuente de imagen: Explorando Apurímac 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.