16 de octubre de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

13 de marzo de 2019
Valoración  22 (2)
Gastronomía de Moquegua
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Moquegua está lleno de atracciones turísticas y una de las mejores razones para conocer este departamento peruano es su comida, no puedes dejar de vivir un tour gastronómico en esta región llena de sabores y aromas de los mejores platos típicos del Perú

Este destino gastronómico tiene como base productos propios como trigo, paltas, maíz, piscos, chirimoyas y muchos frutos del mar. Algo que no puedes dejar de hacer en Moquegua es recorrer la Ruta de Piscos en donde visitarás las bodegas de una variedad de vinos, piscos, macerados y licores en la campiña moqueguana. 




El moqueguano de camarón es uno de los famosos platos del lugar, el ingrediente que destaca, además de los camarones, es la hoja de paico que le da un sabor especial. La patasca moqueguana también es muy aclamada por turistas y habitantes, una sopa a base de menudencias con maíz, papas, ají panca, entre otros ingredientes. 

Parihuela, sudado de machas, ceviches, chicharrón de pulpo, picante de mariscos son algunos de los platos a base de frutos de mar que se ofertan en el departamento del sur de Perú. Y para no perder la identidad ancestral peruana, en este destino puedes disfrutar del picante de cuy, aguadito y la cacharrada (plato de varias carnes y papas elaboradas bajo tierra) 

En materia de bebidas, a más de la variedad de pisco, tenemos la leche de monja (licor de aguardiente, huevos y limón), chimbango de tres higos, macerados de frutas y variedad de chichas.  

Al final de cada comida, tienes la oportunidad de degustar los mejores dulces de la región como el manjarblanco, los alfajores de penco, hojaldrilla, roscas, guargüeros y tortas de maíz.  

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: TV Perú 

Valora esta noticia