19 de marzo de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

12 de marzo de 2019
Valoración  (0)
Esencia culinaria de La Libertad
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Dicen que lo mejor de la cocina norteña del Perú es el cebiche y, aunque es exquisito, no es lo único que puedes disfrutar en las costas del país. Hoy, con el departamento de La Libertad, te mostramos más platillos que no te puedes perder si visitas esta región. 

Muchos de sus platos son preparados a base de pescados mariscos, sin embargo, tenemos un dato importante que contarte, en La Libertad puedes disfrutar de lo mejor de la cocina de mar y a la vez de la región andina. A partir de esta premisa, puedes deleitarte con una gran variedad de recetas con orígenes ancestrales.  




En las diferentes picanterías o restaurantes los comensales aclaman por cebiche, cabrito con frijoles, frijoles a la trujillana, sudado de pescado a la norteña, pescado a la trujillana y seco de cabrito. Uno de los cebiches más especiales, es el cebiche de concha negra, esta preparación de conchas negras con limón, cebollas, rocoto y más vegetales se le acreditan propiedades afrodisiacas, la presentación del platillo lleva choclo, camotes y maíz serrano.  

Sopa teóloga es muy popular y consiste en un caldo de pava/ gallina con papa, pan remojado, leche y queso. Otra sopa típica es el shámbar, potaje de trigo a base de menestras con jamón ahumado, piel de cerdo y gallina. El pepián de pava no se puede quedar atrás, este delicioso guiso de pavo con arroz, maíz tierno molido, ají y cilantro es muy tradicional. 

Para acompañar estos y más platillos, La Libertad te ofrece chicha morada, chicha de jora y coladas.  

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Delfino Mar (Trip Advisor) 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.