19 de marzo de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

7 de marzo de 2019
Valoración  (0)
Gastronomía de Ancash
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Caldo de cabeza, kuchi kanka, picante de cuy al estilo huaracino, patasca ancashina, pachamanca, puchero, takapi y escabeche de pescado son algunos de los platos representativos del departamento de Ancash

Uno de los mayores atractivos turísticos de este departamento es su gastronomía, exquisitos platos que, en su mayoría, son a base de carne de cuy, aves como pato y gallina, y cerdo combinados con una gran variedad de productos agrícolas. 




Entre los productos destacados están las papas, el ají y el maíz. Para acompañar los platos más tradicionales en Ancash se ofrece el famoso caliche, bebida preparada con agua caliente, alcohol, hierbas aromáticas y limón. Pero, si prefieres algo sin alcohol, puedes disfrutar del ponche la chicha de jora

Las piernas de jamón ahumado son una delicia que ningún visitante se puede perder, al igual que el matahambre. ¿Qué es? Básicamente un potaje con carne, cebolla, ajo, chicha de jora y demás condimentos, muchos lo sirven con papa o yuca.  

El sancochado de gallina con trigo y huacatay conocido como llunca kashki con gallina también es popular en la cocina de Ancash, al igual que el típico dulce de chiclayo que se diferencia de la mazamorra de calabaza por que se añade chancaca y trigo.  

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Dave Cook (Flickr)

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.