19 de marzo de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

26 de febrero de 2019
Valoración  (0)
Gastronomía de Huancavelica
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Al llegar a cualquier departamento del Perú, el mejor recibimiento que pueden ofrecerte sus habitantes es su comida y Huancavelica no es la excepción. Sus platos llevan arraigados fuertes raíces andinas que parten de los mejores productos del altiplano.

Su variedad de potajes típicos es preparada a base de granos y carnes, aprovechando los frutos de la tierra y los productos de su buen ganado. Picante de cuy, mazamorra de Ayrampu, tiqi, carnero al palo y timpu son algunas de las recetas tradicionales.




La mezcla de trigo, carne de cerdo, res o carnero, cuero de cerdo, arvejas, habas y especias conocida como patachi entra en la lista de platillos tradicionales. La mayoría son preparados al calor de la leña en rústicas ollas de barro que permiten la consistencia del aroma andino.

La trucha es protagonista de algunas recetas, este pez de agua dulce sirve para las preparaciones de truchafrita, ceviches y truchaalaparrilla.

En las festividades de noviembre, se vuelve común el consumo del tanta wawa, delicioso dulce elaborado con harina de trigo. Durante celebraciones populares, los habitantes y turistas se deleitan con la pachamanca y el mondongo, platos creados por los nativos para conmemorar las fiestas antes y durante.

La chicha de qora, ponche de maní e infusiones de plantas naturales son algunas de las bebidas típicas y para el postre se ofertan bizcochuelos, mantecados y achitas.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Viaturi 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.