23 de mayo de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

18 de febrero de 2019
Valoración  (0)
Esencia culinaria de Tumbes
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
“Todo viajero que toma agua de coco, come camote y se baña en el río, se queda en Tumbes” es una de las formas en las que los habitantes describen a Tumbes, departamento del Perú que cuenta con diversos ecosistemas por recorrer como bosques tropicales, manglares y maravillosas playas.

Es justamente el mar quien aporta un valor muy relevante a la gastronomía local, los mariscos como langostinos, cangrejos, conchas negras, ostras y langostas, sin dejar atrás los apetecidos pescados, dan vida a los mejores platillos que tiene para ofrecer Tumbes.




El ceviche de conchas negras, majarisco tumbesino, chilcano de pescado, enrollado de mero en pulpa de cangrejo y chicharrón de pescado son algunos de los platos típicos que además de deleitar cualquier paladar, llevan consigo muchas vitaminas y minerales. Los platillos que impresionan más a los turistas son los que tienen como base a los caracoles, erizos, almejas y ostiones.

Los ancestros aprovechaban los frutos del mar para complementar su dieta y fueron los españoles, quienes, brindando limones, cebollas y ajo, ayudaron a formar la cocina regional. El seco de cabrito y los tamalitos verdes son otras de las recetas que están presente en los hogares de Tumbes.

El macerado de grosellas y el chinguirito son las bebidas perfectas para acompañar los tradicionales platos, y al final, nada mejor que un postre como el clásico ante coco o un dulce de pechiches.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: A comer pescado (Instagram) 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.