19 de marzo de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

15 de febrero de 2019
Valoración  (0)
Gastronomía con sabor a mar: ¡Piura!
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
¡Mar, sol, arena y mariscos! Piura es de los afortunados departamentos en la costa del país cuya cocina mezcla lo mejor de lo andino con los frutos del mar. Además de las cálidas playas, los turistas llegan a disfrutar de lo mejor de la gastronomía local.

Se dice que el buen sabor de la cocina piurana se debe al paladar exigente de sus habitantes ¡A buena hora! Gracias a esto, el departamento norteño prepara sus platillos con un arte al sazonar y mezclar los productos, dando como resultado un potaje que no sólo es delicioso sino también nutritivo.




Entre los productos que son muestra de la expresión local esta el plátano, frejol, maíz, yuca, pescados, mariscos y diversos limones. Entre los mejores mariscos están: calamares, lapa, conchas, langostinos, cangrejos y langostas y a la hora de hacer alguna receta con pescado los más solicitados son el mero, ojo de uva, dorado y la típica corvina.

Con todos estos elementos se da vida a platillos como el ceviche de mero, sudado, malarrabia, chilcano, rachi rachi y secode chavelo, este último se prepara a base de res tierno con plátano majado, hierbas y especies al secado.

¡Los chifles no pueden faltar! Al igual que la chicha y los exquisitos postres como natilla, alfajores de maicena, cocadas y champús.  

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Peru.info 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.