19 de marzo de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

14 de febrero de 2019
Valoración  (0)
Tradición culinaria de Ica
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Las líneas de Nasca no son el único atractivo turístico de Ica, cuando llegues a conocer el calendario astronómico hecho los por peruanos, puedes tomarte un momento para deleitarte con lo mejor de la cocina iqueña.

La gastronomía del departamento costeño es picante o dulce, contundente y sabrosa, hecha a base de una fusión de ingredientes peruanos. La comida criolla de Ica está un poco influenciada por los africanos que llegaron hace mucho tiempo a trabajar en esta región, ellos compartieron nuevas formas de cocción que poco a poco fueron formando la variada oferta culinaria del departamento.




Entre los platillos más tradicionales está la morusa que consiste en un puré de pallares (frijoles largos) con asado de res o cerdo, la sopa seca, el picante y la carapulcra (imagen referencial).

Cuando se habla de Ica no se puede dejar de mencionar al pisco y vino, el mejor acompañante para los platillos típicos es la bebida bandera de Perú, también se disfruta de la tradicional cachina, bebida alcohólica a base de mosto de uva fermentada.

Al ser una zona costera, los pescados y mariscos están muy presentes en su cocina con platos como ceviches y parihuelas. Los postres como la chocotejas y frejolcolado le dan el toque dulce a la cocina iqueña.
 
Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Segundo Enfoque 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.