Expo de Café y Chocolates Especiales Vraem

Expo de Café y Chocolates Especiales Vraem

El Ministerio de Agricultura y Riego, organizó en el VRAEM la Primera Expo de Café y Chocolates Especiales, en el marco del Aniversario 478 de la bella y noble ciudad de Huamanga de Ayacucho.


En total participaron 21 emprendedores. De Ayacucho de los distritos de Anco, Anchihuay, Santa Rosa, San Francisco y Sivia. En representación del Cusco productores de los  distritos de Kimbiri, Pichari y Villa Virgen; y representando a Junín, emprendedores de Mazamari y Pangoa.

Entre los productos ofertados, se encontró el café tostado, frutas bañadas en chocolate artesanal, bebidas y licores en base a café, jalea de cacao, entre otros derivados.

Este evento permitió articular directamente al mercado, a los productores emprendedores, cuyos productos cuentan con registro sanitario. De esa forma pudieron obtener un ingreso por la venta de unos 30 mil soles.

Asimismo difundieron sus marcas para promover el consumo interno, a través de una distribución gratuita de aproximadamente 300 tazas de café.

De esta manera, el Minagri viene fortaleciendo las capacidades profesionales de los productores del VRAEM, a fin de mejorar su producción y elevar su calidad de vida.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...