22 de mayo de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

15 de mayo de 2018
Valoración  51 (1)
Expo de Café y Chocolates Especiales Vraem
El Ministerio de Agricultura y Riego, organizó en el VRAEM la Primera Expo de Café y Chocolates Especiales, en el marco del Aniversario 478 de la bella y noble ciudad de Huamanga de Ayacucho.

En total participaron 21 emprendedores. De Ayacucho de los distritos de Anco, Anchihuay, Santa Rosa, San Francisco y Sivia. En representación del Cusco productores de los  distritos de Kimbiri, Pichari y Villa Virgen; y representando a Junín, emprendedores de Mazamari y Pangoa.

Entre los productos ofertados, se encontró el café tostado, frutas bañadas en chocolate artesanal, bebidas y licores en base a café, jalea de cacao, entre otros derivados.

Este evento permitió articular directamente al mercado, a los productores emprendedores, cuyos productos cuentan con registro sanitario. De esa forma pudieron obtener un ingreso por la venta de unos 30 mil soles.

Asimismo difundieron sus marcas para promover el consumo interno, a través de una distribución gratuita de aproximadamente 300 tazas de café.

De esta manera, el Minagri viene fortaleciendo las capacidades profesionales de los productores del VRAEM, a fin de mejorar su producción y elevar su calidad de vida.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(15)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.