Tiempo del té

Tiempo del té

Se dice que el es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua, y aunque sabemos que en culturas como la asiática y la europea esta bebida es parte fundamental de su gastronomía en otros países poco a poco se está incrementando su consumo.


Hablando específicamente de Ecuador conocemos que nuestro país es reconocido internacionalmente por su cacao (chocolate y café) pero ahora gracias aCETCA (Compañía Ecuatoriana de Té) también somos reconocidos en esta industria ya que el té negro CTC de esta empresa fue galardonado en el Global Tea Championship del 2017.

En Morona Santiago esta empresa posee los únicos cultivos de camellia sinensis amazónica, que es el arbusto de donde proviene el té. La cultura del té no esta tan arraigada al Ecuador como debería pero lo que sí se puede presenciar en los hogares ecuatorianos son las infusiones.

Estas aguas aromáticas o infusiones no son más que agua hervida con alguna planta (flor, fruta, esencia, etc.) pueden ser hierbaluisa, menta, orégano, canela, entre otros. Por sus propiedades medicinales se las toma para curar malestares estomacales, dolores de cabeza o problema de nervios. La tradición de tomar infusiones está más presente en la sierra y en la amazonia que en la costa ecuatoriana.  

Volviendo al té existen diferentes tipos entre ellos el té blanco, negro que funciona como energizante, verde que previene el envejecimiento y es antioxidante, oolong y el rojo que sirve para depurar nuestro intestino.  El té morado también está haciendo presencia en esta industria.

Lo mejor del té es su versatilidad es por eso que ahora existen los blendsque son la mezcla de té puro con frutas o flores y también el mercado del té helado está incrementándose cada vez más.

Otros de las versiones de té en Ecuador se da por la combinación de hierbas y frutas locales como el té de guayusa o de horchata.

Créditos de imagen: Mujer de 10.com

Diana Ramírez R.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...