22 de enero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de enero de 2018
Valoración  52 (2)
México sufre por el alto precio de las tortillas
Uno de los alimentos nacionales mexicanos por excelencia sufre en alza en sus precios que provocan preocupación entre la población.

Las empresas del sector alimentario mexicano prevén un incremento de entre el 10% y el 20% en el precio de este alimento, esencial en la dieta nacional.

El aumento del precio del gas, necesario para la elaboración de las tortillas ha sido uno de los elementos fundamentales para esta subida de precio. Además la harina nixtamalizada y la masa de maíz, que utiliza a partes iguales en el proceso de producción, han subido "más de un 30%" desde enero del año pasado.

Entre el final del año 2016 y la pasada semana el precio medio de las tortillas en México pasó de 12,8 pesos (65 centavos de dólar) a más de 14. Una diferencia sustancial sobre todo para las rentas más bajas. 

La tortilla es un elemento indispensable de la gastronomía mexicana, gran parte de sus recetas más reconocidas utilizan tortilla como los tacos, quesadillas, enchiladas, huaraches y flautas.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(15)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.