22 de enero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

12 de diciembre de 2017
Valoración  52 (2)
Pizza napolitana, delicioso Patrimonio de la Humanidad
La decisión la ha tomado el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Dos millones de personas firmaron una «petición mundial» para respaldar la candidatura de esta deliciosa receta, que supone un eje cultural italiana y en especial de la ciudad de Nápoles. Donde existen unos 3.000 'pizzaioli', locales especialistas en este manjar.

La pizza napolitana se remonta al siglo XVI. Nueva York, Chicago y Buenos Aires son algunas de las ciudades que se apropiaron de esta comida y le dieron un nuevo estilo. En Italia cinco millones de pizzas son consumidas por día y el sector genera 12 mil millones de euros de ganancia por año. 

¿Qué mejor que celebrarlo con una deliciosa pizza napolitana?
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(15)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.