22 de enero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

20 de noviembre de 2017
Valoración  51 (1)
La cocina peruana se luce en China
China ha acogido a dos eventos de caracter gastronómico para mostrar la gastronomía del Perú.

La Embajada de Perú en China ha sido el organismo organizador, en el que el reconocido chef Flavio Solórzano, embajador de la Marca Perú; ha cocinado algunos de los platillos más representativos de la cocina peruana.

Esta destacada muestra gastronómica tuvo lugar primero en la capita del país Chino, Pekín, en uno de los hoteles Hilton, y posteriormente se trasladó a la ciudad de Xian (Shaanxi, noroeste) para hacer lo propio en el hotel Sofitel.

La acogida de estas muestras han sido muy satisfactorias. Perú cuenta con una fuerte representación de la cocina del sur de China debido a la inmigración que recibió en el siglo XIX, incluso acuñando el término Chifa para la fusión entre la gastronomía china y peruana.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(15)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.