Fundador de movimiento Slow Food Carlo Petrini recibe reconocimiento ‘Amigo del Perú’

Fundador de movimiento Slow Food Carlo Petrini recibe reconocimiento ‘Amigo del Perú’

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, entregó el reconocimiento ‘Amigo del Perú’ al fundador del movimiento Slow Food, Carlo Petrini, quien presentó un libro sobre nuestro país en la feria gastronómica Mistura 2017. Petrini, sociólogo, escritor y gastrónomo italiano, fundó junto a un grupo de activistas el movimiento Slow Food a fines de los ochenta, con un concepto contrario al ‘fast food’, buscando mantener las tradiciones regionales, la buena comida y el placer gastronómico.


Este investigador se ha mostrado muy interesado en trabajar en la difusión de la gastronomía con el Perú. Nos ha visitado varias veces y Slow Food tiene un convenio de cooperación con la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA).

En ese sentido, editó el libro ‘El arca del gusto en Perú’, revalorando los productos emblemáticos de nuestro país. La gastronomía peruana es reconocida a nivel internacional, en parte por la diversidad de sus productos, el talento de sus cocineros y una amplia tradición culinaria que ha sabido integrar saberes y sabores milenarios, así como los de las diversas olas migratorias que llegaron a nuestras tierras; todos aspectos muy afines al movimiento Slow Food que promueve Petrini.

Durante la ceremonia de reconocimiento, el ministro Ferreyros también entregó una placa conmemorativa a los directivos de Mistura Bernardo Roca Rey y Mariano Valderrama por los diez años de Mistura, la feria gastronómica más importante de América Latina que contribuye a que nuestro país se consolide como un destino gastronómico internacional.

Ferreyros además comento que APEGA realiza un gestión importante entre los diferentes sectores con el objetivo de sacar adelante Mistura año a año, demostrando el excelente trabajo que los sectores públicos y privados pueden realizar en beneficio de todos los peruanos. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...