22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

1 de noviembre de 2017
Valoración  52 (2)
Descubrir nuevos sabores puede ser el atractivo más importante de un viaje
Según un estudio realizado por AccorHotels.com, los viajeros elijen los sabores de la cocina local como la mejor manera de conocer la cultura del lugar.
 
El aspecto culinario es uno de los más importantes para los viajeros a la hora de descubrir la historia de un país y su cultura, esa es una de las conclusiones de un estudio realizado por AccorHotels, con la colaboración del Instituto de investigación de mercados GFK*. En dicho informe se comprueba que los viajeros no sólo buscan descubrir la historia de un país y su cultura, también consideran el viaje como una oportunidad para conocer las especialidades culinarias locales.

Estudio en línea realizado por AccorHotels.com con el apoyo del instituto de investigación de mercados © GfK 2017, con 5.939 hombres y mujeres entre 18 y 65 años que han pasado al menos una noche en un establecimiento (hotel, pensión, Bed & etc.), en los últimos 12 meses. Estudio realizado en Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Brasil, China, India y Australia
 
La importancia de descubrir la cocina del lugar
El 54% de las personas encuestadas afirmaron que descubrir la cocina local era imprescindible en un viaje. Todos ellos declararon que los descubrimientos culinarios eran una parte fundamental de sus vacaciones. Este enfoque es particularmente popular en las personas de entre 50 y 65 años de edad (61%), en comparación con los que están entre los 18 y 34 años (48%).
 
Desayuno del hotel: un punto muy valorado en los viajeros
El 48% declaró que el desayuno es el servicio de hotel que más extraña una vez que sus vacaciones se han terminado. Aquí, la diferencia de género fue significativa, un 53% de mujeres en comparación con un 43% de hombres.
 
El encanto de la comida casera
Aunque para la mayoría de los viajeros encuestados conocer la gastronomía local es su principal interés, en contrapartida, a otros les hace falta la comida casera cuando están lejos de su hogar. Esto es particularmente notorio en el caso de los viajeros chinos que, si bien afirman que disfrutan de las nuevas comidas en sus vacaciones, el 69% dijo que extraña sus propias costumbres culinarias. Sin embargo, europeos (45%) y argentinos (46%) revierten la tendencia. Ellos afirman que pueden prescindir de su propia cocina durante el viaje. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.