11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

10 de octubre de 2017
Valoración  (0)
Cacao, quinua, castañas y maca lo más demandado del Perú
Perú Natura 2017, se celebró los días 27 y 28 de setiembre y congregó a importantes agentes internacionales que se pudieron poner en contacto con productores de las diferentes provincias como Arequipa, Cusco, Junín, Lambaveque, Lima o Puno.

En total se han producido unas 800 reuniones de negocio que se espera provoquen unos 38 millones de dólares de negocio en el próximo año.

“Los resultados han sobrepasado nuestras expectativas y los compradores internacionales se han mostrado muy satisfechos con la oferta presentada”, manifestó el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres Paz.

Perú Natura se realizó en el marco de la campaña internacional que se viene realizando en los eventos de alimentos más representativos del mundo para dar a conocer la marca Super Foods Peru, creada este año por Promperú.

Los productos peruanos que más expectación e interés generaron por los agentes internacionales fueron el cacao, la quinua, las castañas y la maca; además también fueron demandados sirope de yacón, las bebidas de maca, mayonesa de sacha inchi, infusiones de plantas nativas y mermeladas de aguaymanto y yacón. 
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.