Breaking cups: innovando y resignificando el té

Breaking cups: innovando y resignificando el té

Breaking cups es una innovadora propuesta argentina de infusiones diferentes, naturales e inspiradas en los sabores del mundo. Desde gastronomia.com hablamos con una de sus fundadoras que nos contó sobre esta original propuesta y cómo responde el mercado local ante las novedades gourmet del maravilloso mundo del té y café.


¿Cómo nace este emprendimiento?

El emprendimiento nace tras un viaje a Europa que comenzó en Estambul, Turquía. Allá la cultura del té está muy arraigada, toman té a toda hora incluso en la calle. En los bazares de especias nos enamoramos de los aromas, ahí mismo compramos unos tés que tenían muchas frutas y flores.

Nos decidimos a lanzar nuestra propia linea de blends de té y café en Argentina.  Cada blend está diseñado para representar una experiencia que vivimos en algún lugar del mundo. Recreamos sus sabores, aromas y colores. Por ejemplo tenemos un blend que representa la Navidad en Praga, otro que representa los especiados bazares de Estambul, otro tiene sabor y aroma a Carrot Cake que comimos en Disney.

¿Qué variedades de productos ofrecen y cuál es el diferencial?

Lo que nos diferencia de la mayoría de las marcas de blends de té en hebras es que no usamos saborizantes ni aromatizantes. Solo usamos ingredientes naturales. La materia prima vienen de distintas partes del mundo que incluye Asia, América, África y Europa. 

El ultimo lanzamiento fue la linea de blends de café, un producto totalmente innovador que combina granos de café de alta calidad (100% arábica) con especias y frutas, resultando una bebida única. 

La linea de café incluye 3 blends:

  • Coco en Cartagena: café y coco.
  • Capuchino en la Toscana: café, canela, cacao.
  • Espresso de Medio Oriente: café y cardamomo.
La linea de té incluye 9 blends:
  • Chocolate en París: té negro, cascarillas de cacao, chips de chocolate.
  • Love in London: arándanos rojos, petalos de hibiscus, pasas de uva, cáscara de naranja.
  • Jardines de Cusco: té verde, flores de calendula, flores de manzanilla.
  • Carrot Cake en Disney: té rojo, baby carrots, canela, vainilla.
  • Spicy Estambul: té negro, jengibre, canela, anís estrellado, clavo de olor, pimienta de jamaica.
  • Navidad en Praga: té verde, té rojo, vainilla, lemongrass, anís estrellado, cáscara de naranja.
  • Hippie Bariloche: cascarillas de cacao, menta.
  • SpringBreak en la Riviera Maya: té negro, vainilla, pétalos de hibiscus, cardamomo, menta.
  • Malta Caramelo en Edimburgo: granos de malta, jengibre.

Otro diferencial es que el producto está muy bien presentado en cuanto a packaging, cada blend tiene un diseño con un color y un ícono que lo carateriza. El packaging lo trasforma en una opción ideal para hacer un regalo o para decorar la alacena.

¿Cómo es el consumidor argentino de cafés e infusiones?

El té se estaba quedando en el tiempo, habiendo poca oferta, la mayoría eran mezclas de hierbas por lo que se asociaba a producto de dietética y era principalmente consumido por gente mayor.

Nos propusimos resignificar la vieja cultura del té con un producto lúdico, descontracturado, con sabores nuevos e innovadores. Nuestros clientes son personas jóvenes que disfrutan de la compañía de una infusión deliciosa a lo largo de su jornada laboral, para relajarse en casa y compartir con amigos. Incluso para regalar por su linda presentación. 

El mercado del café se renovó con la aparición de las múltiples cuevas de café de especialidad, donde uno puede elegir el método de filtrado que más se adapte al blend elegido. El consumidor se ha vuelto mucho más exigente porque se lo ha educado para apreciar un buen café.

Se escucha mucho en la actualidad el concepto de blends de café, pero siempre se trata de mezclas de cafés de distintos orígenes. Nunca de mezclas de café con otros ingredientes. Acá es donde vinimos a innovar con un producto sin antecedentes.

¿Qué canales utilizan para llegar al consumidor?

Nosotros vendemos los productos de forma online. Hacemos mucho fuerte en las redes sociales donde podemos interactuar directamente con nuestros clientes. 

¿El segmento premium de estas bebidas está poco explotado aún en Argentina?

Como comenté antes, el segmento es tendencia en grandes ciudades como Buenos Aires. No había sido explotado en años anteriores pero ahora el consumidor más educado en estos aspectos exige productos de calidad. Sin embargo, aún es difícil encontrar tés en hebras que no contengan saborizantes. 

¿Cuáles son sus variedades más buscadas y originales?

Hay algunos blends  que nuestros clientes siempre piden al armar sus pedidos, estos son el Love in London, el Carrot Cake en Disney y el Spicy Estambul. Aunque todos son muy pedidos.

En cuanto al café, el que se combina con coco esta teniendo muy buena aceptación y es el preferido de la gente. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...