18 de febrero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

6 de septiembre de 2017
Valoración  (0)
Hamburguesa “veggie” de Juliana López May
Pocas comidas hay en el mundo tan populares como la hamburguesa. Se encuentran en infinitas combinaciones y con variantes para todos los gustos. Lo cierto es que éste clásico se reconvirtó y ya no se ofrece sólo de carne. Legumbres, cereales y vegetales entre los ingredientes principales de las nuevas versiones. En detalle, una creación de la reconocida Chef Juliana López May que inspiró su especialidad para Baron Cook.
 
Tantos serán los comensales vegetarianos y veganos en la ciudad que ya no sólo aficionados gastronómicos circulan con popularidad sus mejores recetas en las redes sociales con base en arroces y legumbres sino que  también el furor por la comida veggie, alteró las cartas de bares y restaurantes.

Tal es así que la famosa “hamburguesa” ya no es “obviamente” de carne. Las propuestas ahora son bastante diferentes e incluyen legumbres, cereales y vegetales varios.
En Baron Cook, un fast-food de autor ubicado en la concurrida esquina de Humboldt y Santa Fé hacen una edición especial de la talentosa Juliana López May.  Desde hace pocos meses que el local abrió sus puertas y ya se convirtió en la “distinguida” del menú. Es una hamburguesa con base de lentejas y arroz yamaní, que viene con lechuga capuchina y adherezo de morrones. Una delicia no sólo para veggies.

Sergio Páez Moré -Chef de Baron Cook- reconoce que la comunidad de vegetarianos y veganos es cada vez más grande (por algo su negocio incluye algunas propuestas para ellos), pero afirma que no son los únicos que las piden.

“Nuestra idea es ir variando la carta por temporadas pero descubrimos que la hamburguesa veggie se convirtió en un clásico que no puede faltar”. Aún el que come carne la pide “para variar” y los veganos nos agradecen, claro.”

El fast food de Palermo también ofrece otros platos veganos como papas cuña, piqueos y una ensalada con mix de verdes, trigo sarraceno, zanahorias y remolachas encurtidas con almendras tostadas y limoneta; pero su hamburguesa “Juliana” como lo llaman en la casa, se convirtió en el veggie más pedido.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una cata de cafés de diferentes regiones de iberoamérica. A través de los aromas y sabores el barista Jose Manuel Portela de Cafés Candelas, realizó un recorrido por uno de los productos más representativos de la cultura gastronómica global. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.