21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

23 de junio de 2017
Valoración  41 (1)
VIII edición de los Premios Summum
El Gran Teatro Nacional de San Borja acogerá el 28 de agosto la octava edición de los Premios Summum 2017 en los que se reconocerá a los mejores restaurantes del Perú. Asimismo, y como novedad en esta edición, también se galardonará al Mejor sumiller, maitre, bartender, o restaurante clásico, entre otros.

En total los Premios Summum de 2017 estarán compuestos por 28 categorías que englobarán a las regiones de Arequipa, Iquitos, Chiclayo, Cusco, Trujillo e IcaParacas.

En el fallo de los premios, se publicará, por un lado, un ránking con los 20 mejores restaurantes del Perú y, por otro lado, se hará público el listado con el top 10 por cada categoría. Los galardones se concederán a partir de las encuestas realizadas a cocineros, comensales habituales de los mejores restaurantes del país, críticos gastronómicos, diferentes personalidades del ámbito de la cultura, el periodismo y del sector gastronómico.

Se estima que las encuestas se realizarán a un total de cinco mil votantes. Tras las votaciones, los galardones serán entregados por un comité consultivo compuesto por 15 expertos gastronómicos y presidido por la periodista Cecilia Valenzuela.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.