20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

23 de junio de 2017
Valoración  41 (1)
VIII edición de los Premios Summum
El Gran Teatro Nacional de San Borja acogerá el 28 de agosto la octava edición de los Premios Summum 2017 en los que se reconocerá a los mejores restaurantes del Perú. Asimismo, y como novedad en esta edición, también se galardonará al Mejor sumiller, maitre, bartender, o restaurante clásico, entre otros.

En total los Premios Summum de 2017 estarán compuestos por 28 categorías que englobarán a las regiones de Arequipa, Iquitos, Chiclayo, Cusco, Trujillo e IcaParacas.

En el fallo de los premios, se publicará, por un lado, un ránking con los 20 mejores restaurantes del Perú y, por otro lado, se hará público el listado con el top 10 por cada categoría. Los galardones se concederán a partir de las encuestas realizadas a cocineros, comensales habituales de los mejores restaurantes del país, críticos gastronómicos, diferentes personalidades del ámbito de la cultura, el periodismo y del sector gastronómico.

Se estima que las encuestas se realizarán a un total de cinco mil votantes. Tras las votaciones, los galardones serán entregados por un comité consultivo compuesto por 15 expertos gastronómicos y presidido por la periodista Cecilia Valenzuela.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.