26 de julio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

17 de mayo de 2017
Valoración  54 (4)
Condecoran a chef argentino en Perú
En el marco de la condecoración de la Cámara Internacional de Gastronomía al chef sanjuanino Mauricio Darío Baróncomo Embajador de la gastronomía argentina, fue invitado además a un evento organizado por la FAO y la ONU para disminuir la desnutrición en Perú.

En esa cita se congregó a las más importantes escuelas de gastronomía peruana. Allí presentaron makis, fetucchini de menestras en salsa de ozobuko, ñoquis de menestras, terrina de menestras, torta helada de pallar, salteñas de garbanzo, chifón de frejol castilla, brownies de garbanzo, pisco sour de haba, chilcano del quinua, qhapac puruto, una fusión de comidas, postres y bebidas.

Con las banderas del "Cambio Saludable” y del “Hambre Cero” estuvieron presente 17 países para fomentar el intercambio de cultura, sabores y costumbres muy enriquecedoras para la gastronomía argentina e internacional y clases para numeroso alumnos.

Tras esta participación argentina en Perú, el chef Mauricio Barón contó en exclusiva a gastronomia.com sobre las inabarcables materias primas y productos finales de Perú, donde tienen nada menos que 380 clases de frijoles o porotos, entre otros alimentos. Esta variedad y calidad motivan al hef sanjuanino que está pensando en importar productos para crear una fusión con la comida argentina, san juanina y peruana


.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

ENTREVISTAS
25 de julio de 2017
(0)
Edgar Núñez, al frente del restaurante Sud 777 en Ciudad de México, es uno de los principales embajadores de la cocina moderna de México. En esta entrevista el chef habla de la importancia que le concede al producto en sus elaboraciones y del proceso creativo en el que se sumerge para diseñar nuevos platos.