​La pimienta y sus variedades

​La pimienta y sus variedades

La pimienta es una de las especias más utilizadas en la cocina y muy preciada por su sabor, aroma y versatilidad en la elaboración de muchas recetas. 


Hay muchos tipos de pimientas. Está la pimienta jamaicana, la pimienta brasileña, la pimienta de cayena, o la pimienta africana, entre otras muchas. Pero las más conocidas son las pertenecientes a la familia Piper. 

Dentro de este género están la pimienta negra y la pimienta blanca, pero también existen las conocidas como “pimienta verde” y “pimienta roja”. 

Pimienta negra 

Es la más utilizada en nuestras cocinas porque tiene un sabor fuerte y picante. Se recoge cuando aún sus bayas no están maduras y se dejan secar, de ahí el aspecto rugoso y negro que presenta. 

Podemos utilizarla en cualquier tipo de preparaciones: guisos, asados, escabeches o en ensaladas. 

Pimienta Blanca 

En este caso, y a diferencia de la pimienta negra, se recoge cuando sus bayas están maduras. Tiene un sabor suave pero muy intenso. Cuando ha sido recolectada, se macera en agua para quitarle la piel y utilizar el grano. 

Combina muy bien en platos con carne, pescados, sopas, salsas o frutas. 

Pimienta Verde

Al igual que la pimienta negra, se recoge cuando el fruto está inmaduro. Pero en este caso, la pimienta verde, llama la atención por su intenso color verde y su sabor a menta. Esta pimienta es perfecta para guisos de pescado, carnes, salsas y mariscos. 

Pimienta Roja

Es la menos conocida porque no se encuentra fácilmente en el mercado. Se recolecta cuando el fruto está maduro. Tiene un sabor suave y un aroma fuerte. 

Se puede utilizar en la preparación de carnes, pescados, sopas o salsas. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...