Los mejores restaurantes peruanos de Madrid

Los mejores restaurantes peruanos de Madrid

En España, y en Madrid particularmente, la cocina de Perú está muy bien representada por restaurantes de importantes chefs peruanos que elaboran platos en los que mezclan tradición y innovación.


Por este motivo hemos elaborado un listado con los mejores restaurantes peruanos de Madrid: 

 A&G de Gastón Acurio (Calle Ayala, 27)

Hablar de Gastón Acurio es hablar del mejor y mayor exponente de la gastronomía peruana. A&G abrió sus puertas en 2007 combinando la cocina tradicional de Perú pero adaptándola a las últimas corrientes vanguardistas.

El restaurante de Acurio se presenta en su página web como un “viaje virtual por los 500 años de historia y de mestizaje de la cocina peruana”.

En su carta, además de platos típicos como ceviche y tiradito, podemos encontrar niguiris a la tierra, anticucho clásico, corvina chifera o seco de cabrito.

Chincha

Cadena de restaurantes de comida peruana con mucha tradición en Madrid. Hay tres restaurantes en la capital ubicados en Meléndez Valdés, 7; Plaza de los Mostenses, 3 y en Calle de las Fuentes, 9.

Su chef es Luis Barrios Velardereferente de la gastronomía peruana con una larga trayectoria a sus espaldas.

El restaurante Chincha representala cocina tradicional peruana con platos como: ceviche de pescado, tamales, yuca frita, seco de cordero, papas o sopas de mote.

Pisco 41 (Calle San Nicolás, 8)

Es otro clásico de la cocina peruana en Madrid. Su premisa es “usar el mejor producto con la técnica adecuada” para presentar una cocina “innovadora que respeta la tradición”.

Sin duda, en Pisco 41 disfrutaremos de platos típicos de Perú como ceviches, tiraditos, causas o ensaladas donde predomina la cocina creativa y original.

Tampu (Calle Prim, 13)

Representa la cocina, innovación y tradición de la gastronomía peruana en Madrid. Su chef, Miguel Ángel Valdiviezo, apuesta por innovar en sus propuestas sin dejar a un lado los platos clásicos de la cocina peruana.

Además, Valdiviezo combina en su carta platos tradicionales de Perú con propuestas de otros países, como platos donde prima la influencia italiana.

Aparte de ceviches o tiraditos en todas sus variantes, podemos disfrutar de sabores como: ají de gallina, sudado de almejas o seco de rabo de toro.

La Cevicuchería (Calle Téllez, 20)

La Cevicucheria es un “mercado de aromas y recuerdos peruanos”, así se presenta en su web. Melina Salinas y Miguel Valdiviezo compaginan su gestión en Tampu con este nuevo proyecto en el que además de sus platos, es llamativo cómo está decorado el local, simulando un mercado típico de Perú.

La carta de La Cevicucheria se divide en tres propuestas: la cevicheria (amplia gama de ceviches), la anticucheria (todo tipo de brochetas) y la dulcecucheria (postres típicos de Perú)

Tiradito & Pisco Bar (Calle Conde Duque, 13)

Su chef Omar Malpartidaapuesta por la cocina tradicional peruana pero con una interpretación más personal a partir de las sensaciones y experiencias que vivió durante los años que estuvo recorriendo Perú y aprendiendo de los mejores chefs del país.

Tiradito & Pisco Bar es la apuesta personal de Omar donde prima la tradición y lo contemporáneo. El restaurante está dividido en tres espacios: terraza, barra pensada para “compartir” y la “zona blanca” para vivir una experiencia completa.

Su menú está dividido en cuatro bloques: picoteos (empanadillas, croquetas ají de pollo o anticuchos), crónicas (tartare miraflorino, aguachile o tiradito picoso), experiencia corta (ceviche de bocado, chasiu o chaufa al wok) y experiencia larga (montadito amazónico, ceviche a la brasa o raviol characato).

                                                                                     

Kena (Diego de León, 11)

El restaurante abrió sus puertas en 2014 y la principal diferencia con respecto a los restaurantes anteriores es que su propuesta gastronómica está basada en la cocina nikkei, es decir, en la cocina que combina la gastronomía japonesa con la peruana.

En su carta encontraremos platos como: gyozas de ortiguillas; lubina, guiso de manitas de cerdo, setas y hojas de mizuna o tiradito de atún.

Kena, del chef Luis Arévalo, ha sido galardonado con el Premio a Mejor Restaurante de Cocina Extranjera 2016 en los Premios de Metrópoli.

El Inti de Oro

Hay dos restaurantes en la capital, uno ubicado en Ventura de la Vega, 12 y el segundo en General Moscardó, 17.

Las puertas de su primer restaurante se abrieron en 1991 y desde entonces, se ha mantenido como uno de los principales referentes de la gastronomía peruana en Madrid.

La tradición y cultura peruana no solo está presente en sus fogones, sino que además el local está decorado con murales de diferentes rincones del país.

En su carta encontraremos platos tan apetecibles como: conchitas a la parmesana, rocotos rellenos, tartar de atún andino, o langostinos al panko, además de ceviches, tiraditos y anticuchos en todas sus variantes.

Sanguchón (Hartzenbusch, 7)

Además de ceviches o anticuchos, también podemos disfrutar en Madrid de típicos sánguches (sándwiches) de Perú. Es un proyecto del chef Kiko Zeballlos, al frente de Kinúa y Beso de Sal.

En la carta de Sanguchón podemos encontrar principalmente cinco tipos de sanguches: el de pierna de cerdo asada, chicharrón (costillar de cerdo), redondeo (asado de ternera), kebap de pollo peruano y el de lomo saltado.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...