Cuentas gastronómicas en Instagram que no puedes perderte

Cuentas gastronómicas en Instagram que no puedes perderte

Si eres un amante de la gastronomía, y además, te apasiona Instagram, en tu lista de “siguiendo” no deberían faltar las siguientes cuentas porque te encantarán sus preciosas imágenes y propuestas.


Cuentas Instagram Bloggers Gastronómicos 

A year of breakfast 

La cuenta es española, se abrió en marzo de 2016, tiene más de 9.000 seguidores y más de 300 publicaciones. Sus fotografías destacan por su color y son principalmente de platos de desayuno: cereales, yogures, tartas, batidos, etc.

Se cuida mucho la presentación y la autora publica las recetas, en español y en inglés, lo cual es una ventaja para aquellos que quieren cocinar los platos.

          

Storiesbyannalfaro 

Se habla de lifestyle, comida y decoración con muy buen gusto. Tiene más de 4.000 seguidores y 3.000 publicaciones. La cuenta (española) destaca por la calidad de las propuestas y de las imágenes.

Las recetas (muy elaboradas) de los platos están publicados en el blog de la autora.

Julies Kitchen 

La cuenta pertenece a una fotógrafa gastronómica de Los Ángeles. Le siguen más de 161K cuentas y ha publicado más de 1400 fotografías. Sin duda, para los amantes de la gastronomía, es una cuenta recomendable porque sus imágenes tienen mucho color y están muy cuidadas.

Las imágenes son de producto o platos: verduras, tartas, ensaladas, hamburguesas, etc.

Idafrosk 

Perfecta para los amantes de la gastronomía, creatividad y los niños. La cuenta es de una bloguera noruega con más de 286K seguidores y más de 1000 publicaciones.

Sus fotografías (con mucho estilo) muestran de una forma muy original diferentes platos con motivos decorativos e infantiles:cohetes, muñecos, jardines,etc. Es decir, una propuesta llamativa para grandes y pequeños.

Izyhossack 

Esta bloguera londinense y estudiante de Nutrición abrió su cuenta a los 19 años. Con más de 220K y cerca de 800 publicaciones, predominan los platos con verdura, pero también hay espacio para la pasta, fruta, bollería, etc.

Sus fotos, al igual que la del resto de instagramers gastronómicas, denotan un trabajo previo muy cuidado. La interacción sobre sus fotografías no desciende de los tres mil 'likes'.

Cuentas Instagram de Chefs 

Jamie Oliver 

El conocido chef británico ha cautivado a los foodies por sus propuestas gastronómicas saludables. Además, combina este tipo de publicaciones con otras relacionadas con su programa, entrevistas, etc. Tiene más de cinco millones de seguidores y ha publicado casi cinco mil fotografías.

Paco Torreblanca 

El maestro de la repostería, también lo es en el terreno de las redes sociales compartiendo imágenes de sus preciosas creaciones, combinándolas con vídeos de su día a día en la cocina en los que se puede ver cómo trabaja.

                                                                                    

Karlos Arguiñano 

Fotografías gastronómicas que se mezclan con su vida personal (eventos, viajes a su tierra, etc.). La buena sintonía que transmite en su programa se palpa también en su cuenta de Instagram cuando comparte imágenes o vídeos que lo acercan al usuario.

Alain Ducasse 

Conocido chef francés. Es poco habitual que publique imágenes propias. Priman las imágenes y vídeos de sus platos con una estética tradicional pero cuidada, que están acompañadas de mensajes donde explica el plato y donde hay una valoración más personal. Tiene más de 55K seguidores y 382 publicaciones.

Cuenta Instagram de Restaurantes

 Azurmendi 

La cuenta es la del restaurante del chef español Eneko Atxa, con más de 23K y 220 publicaciones. Las publicaciones combinan la actividad propia del restaurante, con la de los chefs, medioambiente y originales platos. Muy interesante para vivir desde dentro cómo trabajan en Azurmendi y disfrutar con las fotos de sus creaciones.

El Celler de Can Roca 

La originalidad por la que se caracterizan los hermanos Roca en sus presentaciones también es patente en la cuenta de Instagram de su restaurante. Comparten el día a día del restaurante, asistencia a eventos, platos, e incluso hay espacio para que los Roca posen dejando en su cuenta divertidas instantáneas.

Cuenta con más de 140K y 200 publicaciones.

                                                                        

Nomacph 

Pertenece al restaurante danés Noma. Combina la gastronomía con la naturaleza. Como en las anteriores cuentas, se muestra la vida del restaurante, productos y platos. Sin embargo, en Noma apuestan por mostrar la fuerte relación entre el producto y su origen, por el cuidado y simplicidad en sus imágenes.

Restaurante Mirazur 

Restaurante francés que destaca por el cuidado y la simplicidad de sus imágenes. La línea es muy similar a la de las anteriores cuentas donde se puede vivir de cerca el ambiente en las cocinas del restaurante y cómo trabajan sus chefs, principalmente.

Narisawa 

Para viajar a Asia es recomendable seguir la cuenta de este restaurante. Hay imágenes del interior del restaurante, chefs, productos y platos. Pero la esencia de esta cuenta es que también hay espacio para la cultura japonesa con imágenes de sus calles, fiestas, etc.

Os animamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram (gastronomia_com) la hemos abierto hace muy poco, pero poco descubriréis grandes platos y propuestas. 

Fuente de Imagen 1: Instagram "ayearofbreakfasts"

Fuente de Imagen 2: Instagram Pedro Torreblanca

Fuente de Imagen 3: Instagram El Celler de Can Roca





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...