11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

19 de enero de 2017
Valoración  57 (7)
El cóctel argentino MATE en FITUR
Los cócteles y bebidas espirituosas siempre han sido un referente de la cultura de los países; Cuba tiene el mojito, Brasil la caipirinha o México la margarita.

Argentina comienza su año más gastronómico siendo país invitado en FITUR; por ello FEHGRA auspicia la presentación de un coctel que contiene todos los atributos para representar a la identidad cultural de Argentina.
El reconocido coctelero Diego Cabrera ha querido homenajear a su país creando un cóctel con los productos regionales más representativos. La bebida se llama “Mate”, y además de la conocida yerba mate, combina otros productos que pretenden evocar los sabores y tradiciones más auténticos de Argentina.

Servido en una gota de hielo, representando al mate y haciendo referencia a una de las mayores reservas de agua del planeta; el cóctel Mate lleva como espirituoso ginebra, que se combina con manzana de Río Negro, zumo de limón, sirope de caña, ají picante y yerba mate. Finalmente, se decora con chocolate líquido, haciendo referencia a la provincia de Bariloche.

El resultado es una bebida con toques cítricos, por ser Argentina el mayor limonero del mundo, y con un toque picante y sabroso, representando al carácter argentino.

El viernes 20 de eneroa las 16:00, coincidiendo con FITUR, la gran cita del turismo internacional, el coctelero Diego Cabrera, presentará su creación en el stand de Argentina (Pabellón 3C03) y obsequiará a los presentes con una degustación.

Después y durante toda la semana, el cóctel se podrá degustar en el espacio de coctelería y gastronomía Salmón Guru (Calle Echegaray, 21, Madrid).

Esta iniciativa ha sido promovida por las autoridades de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) que mediante una comitiva integrada por su Presidente la Dra. Graciela Fresno, sus Vice-presidentes Dr. Rodrigo Verde, Dr. Fernando Desbots y Claudio Aguilar, su Prosecretario Armando Zavatieri y el asesor de la entidad Lic. Jordi Busquets se hicieron presentes en Madrid para dar un signo de apoyo a las iniciativas que el Ministro de Turismo de Argentina Lic. Gustavo Santos lidera desde su cartera para reposicionar a Argentina en los mercados internacionales.

Os invitamos a asistir a esta presentación y a probar esta propuesta gastronómica única elaborada por el coctelero Diego Cabrera.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.