11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

20 de diciembre de 2016
Valoración  54 (4)
¿Cómo se celebra Navidad en diferentes zonas del Perú?
Navidad es la celebración más importante del año ya que se recuerda el día del nacimiento de Jesús. Es un momento muy familiar, la familia se reúne, todos disfrutan de sus regalos.

El tipo de comida navideña depende mucho de la parte del Perú en la que nos encontremos. El pescado y los mariscos predominan en la costa; el chancho y el carnero en la sierra, y los juanes son platos típicos en la selva.
 
Navidad en la costa: El arroz con pato, arroz chaufacon, un plato compuesto por arroz frito con diversas carnes y salsa de soya. Además,  mariscos y el chicharrón de pescado, forman parte de la cena navideña de la costa.

Navidad en la sierra: Entre lo más típico destaca la pachamanca y el lechón al horno acompañados de papa sancochada.

Navidad en la selva: La cena incluye alimentos recogidos de la naturaleza como el plátano y la carachama. La carachama es un pescado que pese a su extraña apariencia, tiene una carne deliciosa y cuenta con alto contenido de fósforo. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.