28 de junio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

20 de diciembre de 2016
Valoración  53 (3)
¿Cómo se celebra Navidad en diferentes zonas del Perú?
Navidad es la celebración más importante del año ya que se recuerda el día del nacimiento de Jesús. Es un momento muy familiar, la familia se reúne, todos disfrutan de sus regalos.

El tipo de comida navideña depende mucho de la parte del Perú en la que nos encontremos. El pescado y los mariscos predominan en la costa; el chancho y el carnero en la sierra, y los juanes son platos típicos en la selva.
 
Navidad en la costa: El arroz con pato, arroz chaufacon, un plato compuesto por arroz frito con diversas carnes y salsa de soya. Además,  mariscos y el chicharrón de pescado, forman parte de la cena navideña de la costa.

Navidad en la sierra: Entre lo más típico destaca la pachamanca y el lechón al horno acompañados de papa sancochada.

Navidad en la selva: La cena incluye alimentos recogidos de la naturaleza como el plátano y la carachama. La carachama es un pescado que pese a su extraña apariencia, tiene una carne deliciosa y cuenta con alto contenido de fósforo. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

PRODUCTOS
26 de junio de 2017
(5)
El Restaurante España, dirigido actualmente por Héctor y Francisco López, es uno de los mayores exponentes de la cocina gallega. Su propuesta gastronómica no sólo se caracteriza por fusionar la tradición de sus cocinas con las corrientes más innovadoras de la cocina gallega, sino también por trabajar con los mejores productos de cercanía. Restaurante España puede presumir de servir a sus clientes la mejor carne de buey. Desde hace unos años, Restaurante España cría en Portomarín a sus propios bueyes.