House of Cards de Galletas

House of Cards de Galletas

Estamos pensando en Navidad ya. Te traemos las mejores recetas de pasteles navideños que nos han enamorado. Hoy os mostramos esta original receta inspirada en la serie House of Cards. Preparalo y sorprende a todos.

Ingredientes


●500 g de miel

●200 g de azúcar

●200 g de mantequilla

●1 kg de harina

●1 cucharadita de sal

●30 g de cacao en polvo

●1 bolsa de polvo con sabor a galleta de jengibre

●2 cucharaditas de polvo para hornear

●5 cucharadas soperas de leche

●2 claras de huevo

●1 cucharada de jugo de limón

●400 g de azúcar glas

●Colorante comestible rojo y negro

Preparación:

Colocar la miel, el azúcar y la mantequilla en una sartén y calentar hasta que el azúcar se disuelva.

Mezclar la harina, la sal, el cacao en polvo, el saborizante de jengibre y el polvo para hornear en un recipiente hondo grande.

Agregar la mezcla de harina y miel y revolverlo todo con una batidora hasta conseguir una pasta suave.

Envolver la pasta en plástico autoadherible y dejarla reposar en el refrigerador por lo menos dos horas, cuanto más tiempo lleve de reposo mejor.

Precalentar el horno a 180 °C y colocar el papel encerrado en dos bandejas para hornear. Sacar la pasta del refrigerador y estirarla hasta que quede de más o menos 1 cm y medio de ancho.

Cortar la pasta en quince rectángulos del mismo tamaño y colocarlos en las bandejas para hornear.

Barnizar los rectángulos con leche y hornearlos por 15 minutos. Dejarlos enfriar.

Batir las claras de huevo con el azúcar glas y el jugo de limón. Barnizar las galletas con el glaseado, pero es importante  dejar un margen de medio centímetro sin barnizar, se necesitará más tarde. Guardar el glaseado que sobre en un recipiente hermético.

Pintar con un pincel delgado el patrón de la baraja con el colorante comestible en los márgenes de las galletas y dejarlas secar. Puedes buscar plantillas en internet.

Revolver el glaseado, si está seco agregarle jugo de limón.

Para armar el primer piso de la casa usar seis cartas de galleta y con el glaseado como pegamento en la parte superior de cada una, unirlas para formar un triángulo. De ese modo armar tres triángulos.

Alinear los triángulos y colocar dos galletas más de forma horizontal en la parte superior de cada uno.

Para hacer el segundo piso, usa cuatro cartas de galleta, agrega un poco de glaseado en la parte superior y arma dos triángulos.

Colocarlos arriba del primer piso. Agregar otra carta horizontal en la parte superior de estas galletas y luego usar el resto de las cartas para construir el techo.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...