"MATE" el futuro trago argentino

"MATE" el futuro trago argentino

En el marco del I Simposio de Turismo Argentino Español, el experto Rafael Ansón Oliart -presidente de la Real Academia de Gastronomía, presidente de Honor y fundador de la Academia Internacional y presidente de la Academia de Gastronomía del Mediterráneo y de la Academia Iberoamericana de Gastronomía -anunció un curioso concurso.


Se trata de una convocatoria para la creación de un trago nacional que identifique como marca a Argentina.

Dentro del contexto de Buenos Aires como capital cultural gastronómica 2017 e impulsado desde la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón anticipó un concurso de bartenders y cocteleros para la creación de "mate" un trago argentino para que se convierta en emblemático; comparable a la caipirinha para Brasil, el pisco sour para Perú, el mojito para Cuba o margarita en caso de México.

A base de o con la yerba mate como protagonista, el reto invita a los especialistas locales a crear un trago con notas bien argentinas que merezca convertirse en uma bebida de plena identidad.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...