Mannequin Challenge de recolección de aceituna

Mannequin Challenge de recolección de aceituna

Expertos en la elaboración de uno de los mejores AOVE del mundo, creadores de una línea pionera de aceites de masaje y ahora, también, protagonistas de uno de los retos de moda: el Mannequin Challenge. La marca de aceites Castillo de Tabernas se ha sumado a esta peculiar actuación que arrasa en las redes sociales consistente en recrear una escena manteniéndose inmóvil tras adoptar una postura original y ante la atenta mirada de una cámara en movimiento.


Aprovechando que los meses de noviembre y diciembre son los más importantes para la recolección de aceitunas y la producción de aceite de oliva virgen extra de calidad en España, la almazara almeriense ha querido trasladar el fenómeno de moda al ámbito del aceite de oliva, convirtiéndose en la primera entidad del mundo en realizar este original vídeo con la recolección de aceitunas como tema principal.

España es el principal país productor a nivel mundial de aceite de oliva virgen extra así que quién mejor que ellos, pioneros en esta actividad, para realizarle este tributo a tan valioso oficio. El Mannequin Challenge en cuestión recoge algunos de los pasos cruciales del proceso de recolección como la vibración del tronco mediante un buggy, el peinado de las ramas para acelerar la caída de las aceitunas con la ayuda de un vibrador de mochila, la recogida de fardos o la carga de las aceitunas en el remolque para transportarlas a la almazara y transformarlas en aceite de oliva virgen extra de calidad premium. El Presidente de Castillo de Tabernas Rafael Úbeda, quien se ha volcado en la producción de este fenómeno apareciendo incluso en el vídeo, ha señalado que mediante esta iniciativa han querido “incluir los procesos de recolección de las aceitunas en las tendencias actuales de moda en internet, el Mannequin Challenge, para potenciar el aceite de oliva español a nivel mundial”.

 El Desierto de Tabernas en Almería es el escenario en el que ha tenido lugar esta escenificación, un lugar idóneo para la elaboración de AOVE dadas sus condiciones climáticas inmejorables. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...