20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

21 de noviembre de 2016
Valoración  54 (4)
Inauguración de la Feria Iberoamericana de Gastronomía FIBEGA
La Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA) ha sido inaugurada este domingo. con la presencia de autoridades regionales y de diferentes representantes de organizaciones turísticas iberoamericanas, entre los que cabe destacar a D. Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía; D. Carlos Vogeler y Dña. Yolanda Perdomo, de la Organización Mundial del Turismo (OMT); D. Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura; D. Antonio López Ávila, presidente de SEGITTUR; D. Gonzalo Robredo, director del Ente de Turismo de la Región de Buenos Aires; Dña. Mariángeles Samamé, directora de productos del Ministerio de Turismo de Argentina; D. Antonio Osuna, alcalde de Mérida; D. Jesús Andreu, director de la Fundación Carolina; y D. Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, entre otros.

Las puertas de FIBEGA Mérida 2016 se abrieron al público general desde las 10:30h de la mañana, y durante toda la jornada se ha producido una afluencia gradual de visitantes interesados en descubrir las particularidades de la gastronomía iberoamericana, considerada la mejor del mundo.

A partir de las 16h., tanto la representación de Guanajuato, capital gastronómica iberoamericana 2015 -liderada por D. Fernando Olivera-, como la de Buenos Aires, encabezada por D. Gonzalo Robredo, comentaron la importancia para su territorio de un evento como FIBEGA, que en el primer caso ha permitido una auténtica transformación del Estado de Guanajuato como consecuencia de la infinidad de actividades que la capitalidad lleva aparejada, lo que ha permitido elevar Guanajuato hasta convertirse en uno de los principales destinos gastronómicos de la región. En el caso de Buenos Aires, que ostentará la capitalidad en 2017, dio a conocer los planes y actividades previstas para ubicar a Buenos Aires y su rica y variada gastronomía en el mapa global de los gastrónomos.

Asimismo, se han producido otras ponencias y clases magistrales, como una cata de vinos guiada por Dña. Isabel Mijares que fue seguida con gran interés y participación por el público asistente, así como una charla sobre el origen y variedad del pisco, la bebida peruana más típica, cuyas degustaciones fueron de las más celebradas de la jornada, junto con las de otros expositores como el propio estado de Guanajuato (México), Perú o Guatemala, así como de regiones españolas entre las que podemos destacar Extremadura, A Coruña, Córdoba o Palencia.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

27 - 29 de SEPTIEMBRE 2017
Perú , Perú
26 de OCTUBRE a 05 de NOVIEMBRE 2017
Rímac, Lima , Perú

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.