20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

15 de noviembre de 2016
Valoración  55 (5)
La gran promesa peruana
La cocina peruana lleva tiempo estando entre las más demandadas, y chefs como Gastón Acurio o Virgilio Martínez se han convertido en embajadores de su patria en todo el mundo. Hoy os hablaremos de una de las jóvenes promesas del Perú, el chef Omar Malpartida del restaurante Tiradito.
 
Omar es un chef formado a la sombra de destacadas personalidades de la gastronomía peruana como Jaime Pesaque o Héctor Solís. Después aterrizó en España para trabajar junto a Quique Dacosta, pasando también por el Celler de Can Roca.
 
Malpartida llega a Madrid con tan solo 25 años para hacerse cargo de los fogones del restaurante Tiradito & Pisco Bar. En este restaurante logra desarrollar una carta que refleja su carácter como cocinero. Omar nos ofrece las recetas y productos de distintas regiones de su país y eso da lugar a una cocina que supera los estereotipos peruanos. Con su propuesta gastronómica Omar nos demuestra que hay vida más allá de ceviches y tiraditos típicos. Elaboraciones de Malpartida van desde los choritos a la chalaca a la elaboración propia de fermentados y encurtidos de vegetales que prepara en su despensa. Como señala él mismo se identifica mucho con la cocina de la costa y de la región amazónica.
 
En los próximos días, Omar participará en el Encuentro de Chefs Iberoamericanos que se celebrará en el marco de FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía. El chef no ha adelantado que va a realizar una ponencia sobre la inclusión y mixtura que tiene la gastronomía peruana. Además mostrará algunos productos de las 3 regiones del Perú, “Los productos que antes no se había visto en España”.

Hablando sobre la relevancia que tiene la gastronomía peruana en el resto de países de iberoamérica señala que “ tenemos la suerte de tener 3 regiones diferentes, las tierras, la diversidad de climas” lo que a su vez hace que la cocina de Perú sea tan variada y rica. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.