Sabe a Pimentel

Sabe a Pimentel

En el marco de los 96 años de creación del distrito de Pimentel (región Lambayeque) se celebró en la parte sur de la playa se realiza la I Feria Internacional de Gastronomía “Sabe a Pimentel”. El objetivo de la feria es posicionar a la región como destino culinario del país.


José Gonzales Ramírez, alcalde de este distrito en su intervención explicó que el festival cuenta con dos zonas de exhibición: una dedicada a la cocina contemporánea, tal como el tiradito, chicharrón de pescado o la parihuela; mientras que otra zona estará destinada exclusivamente a exponer platillos tradicionales como la caballa arrellenada, la causa pimenteleña, entre otros.

El coordinador general de la feria, Nino Onofre, ha invitado a chefs internacionales de Colombia, México y Ecuador para que brinden conferencias magistrales sobre las nuevas tendencias de la gastronomía.

Además, en una de las zonas de la feria se exhibe artesanía de 8 distritos costeros de la región Lambayaque. Así, se pueden encontrar por ejemplo prendas y accesorios elaborados con algodón nativo, paja macora, bordados y también artesanía marina.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...