20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

2 de noviembre de 2016
Valoración  (0)
Sabe a Pimentel

En el marco de los 96 años de creación del distrito de Pimentel (región Lambayeque) se celebró en la parte sur de la playa se realiza la I Feria Internacional de Gastronomía “Sabe a Pimentel”. El objetivo de la feria es posicionar a la región como destino culinario del país.

José Gonzales Ramírez, alcalde de este distrito en su intervención explicó que el festival cuenta con dos zonas de exhibición: una dedicada a la cocina contemporánea, tal como el tiradito, chicharrón de pescado o la parihuela; mientras que otra zona estará destinada exclusivamente a exponer platillos tradicionales como la caballa arrellenada, la causa pimenteleña, entre otros.

El coordinador general de la feria, Nino Onofre, ha invitado a chefs internacionales de Colombia, México y Ecuador para que brinden conferencias magistrales sobre las nuevas tendencias de la gastronomía.

Además, en una de las zonas de la feria se exhibe artesanía de 8 distritos costeros de la región Lambayaque. Así, se pueden encontrar por ejemplo prendas y accesorios elaborados con algodón nativo, paja macora, bordados y también artesanía marina.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.