20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

27 de octubre de 2016
Valoración  (0)
Feria gastronómica de Tumbes
Dentro del marco de la estrategia de promoción turística de Tumbes, una región norteña, PromPerú organiza la 12.º edición de una feria que, según los cálculos, congregará a unos 17 000 personas.
La gastronomía es uno de los principales movilizadores de viajes. La entrada al evento es gratuita. Los visitantes tendrán que llevar tres botellas de plástico y presentar su DNI. No es la primera vez que se hace algo así, puesto que se busca impulsar una cultura de reciclaje en la población.

La feria se celebrará en el Complejo Deportivo Alberto Terranova de Tumbes del 4 a 6 de noviembre.

La feria se organiza desde el 2006 por PromPerú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tumbes y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Tumbes.

Ecuador es el principal país emisor de turistas extranjeros a la región Tumbes.
La feria tendrá 34 stands de alimentos y cuatro de artesanías. La oferta gastronómica incluirá a las especialidades de las picanterías, reconocidas en 2015 como Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.