Feria gastronómica de Tumbes

Feria gastronómica de Tumbes

Dentro del marco de la estrategia de promoción turística de Tumbes, una región norteña, PromPerú organiza la 12.º edición de una feria que, según los cálculos, congregará a unos 17 000 personas.

La gastronomía es uno de los principales movilizadores de viajes. La entrada al evento es gratuita. Los visitantes tendrán que llevar tres botellas de plástico y presentar su DNI. No es la primera vez que se hace algo así, puesto que se busca impulsar una cultura de reciclaje en la población.


La feria se celebrará en el Complejo Deportivo Alberto Terranova de Tumbes del 4 a 6 de noviembre.

La feria se organiza desde el 2006 por PromPerú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tumbes y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Tumbes.

Ecuador es el principal país emisor de turistas extranjeros a la región Tumbes.

La feria tendrá 34 stands de alimentos y cuatro de artesanías. La oferta gastronómica incluirá a las especialidades de las picanterías, reconocidas en 2015 como Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...