Bogotá: 4 restaurantes que vale la pena conocer

Bogotá: 4 restaurantes que vale la pena conocer

En la capital de Colombia los restaurantes se multiplican a la velocidad de la  luz. Los hay de todos tipos: tradicionales, innovadores o sofisticados.

Aquí te  traemos 4 de los mejores restaurantes de Colombia que vale la pena conocer.


Andrés carne de res: Es un restaurante único en el mundo. El local se encuentra en Chía, a media hora de Bogotá. Centenares de personas acuden aquí para vivir una experiencia gastronómica como si peregrinaran a un santuario. El restaurante está incluido entre los 50 mejores de LatinoAmérica. No puedes decir que has estado en Bogotá si no has ido a cenar al lugar más loco de toda Colombia. En Andrés carne de res, puede que acabes bailando salsa encima de las mesas o en alguna de las dos pistas de baile.

- Leo: Este restaurante de la reconocida chef Leonor Espinosa obtuvo la mejor posición de un establecimiento colombiano en el listado de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. Es por ello que el restaurante se considera el mejor del país. Como señala la propia chef, el restaurante es 99 por ciento producto colombiano, que tiene detrás de cada preparación una historia, una vivencia relacionada con algún rincón de Colombia. Además de eso se busca potenciar las tradiciones gastronómicas de Colombia, a partir de su patrimonio biológico y cultural. 

- Salvo Patria: Este restaurante de atmósfera muy jóven y fresca es uno de los favoritos en Bogotá. Aquí se rinde homenaje a la cultura culinaria tradicional de Colombia. La carta es bastante variada con ingredientes de primera calidad. Típicos platos de este local son trucha curada y envuelta en hojas de bijao, según hábito típico de la Amazonía, la lengua de vaca con mojo de orégano, albahaca y limón y pasta de chiles quemados. La combinación de sabores y texturas es espectacular. 

Harry Sasson: Harry Sasson se convirtió desde hace mucho en una marca. Se considera uno de los mejores locales de toda Colombia. El local está ubicado en una mansión estilo Tudor, con una  arquitectura impresionante donde brillan el cristal y el acero. La propuesta gastronómica es muy interesante y se ve cómo se ponen en primer plano ciertos productos, como el palmito de Putumayo, ingrediente estrella de un carpaccio con vinagreta de cangrejo y cítricos; una sopa templada de aguacate (palta), con mariscos; y una crema de palmitos.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...