El cebiche de paiche que debes probar en Mistura

El cebiche de paiche que debes probar en Mistura

Desde la región Ucayali ha llegado un verdadero manjar que ha sorprendido a los paladares más exigentes de Mistura. El cebiche de paiche es un plato de sabor único que no se parece a sus pares costeños.

Para empezar, el paiche es un pez de río de nuestra infinita selva y estuvo en peligro de desaparecer, pero que gracias al trabajo de criaderos especializados hoy podemos consumirlo sin remordimiento. Su carne roja y suave no tiene nada que envidiarle al salmón de américa del norte o al tan apreciado lomo de atún, muy utilizado en la cocina oriental.


Lo más novedoso de este plato es la acidez, ya que este cebiche no utiliza limón, sino el increíble camu camu de nuestra Amazonía. El sabor al que estamos habituados desaparece para dar lugar al acido de esta fruta selvática de gusto distinto.

En esta IX Feria Gastronómica de Mistura descubre los secretos de nuestra cocina, especialmente los sabores de la selva, y goza de nuestra gastronomía que no dejará de sorprendernos. Este manjar lo podrás encontrar en Nuestras Cocinas Regionales, en el restaurante “El Tuyuyo”, prueba la diferencia y cuéntala.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...