Congreso Internacional Latinoamericano de Cocina en Bolivia

Congreso Internacional Latinoamericano de Cocina en Bolivia

Chefs de diferentes países de América Latina se reunirán del 4 al 6 de agosto en la ciudad boliviana de Tarija durante el Congreso Internacional Latinoamericano de Cocina, que celebra su primera edición. 


El encuentro, convocado bajo el lema “Cocina en vivo Tarija 2016”, contempla diferentes talleres, conferencias y degustaciones variadas con las que pretende poner a disposión de los asistentes herramientas de innovación en el ámbito de la cocina y la alimentación de calidad, además de fomentar el intercambio entre diferentes cocinas nacionales. 

El chef caribeño Charlwin Marshal de Curazao Antillas Holandesas; el investigador peruano Rodolfo Tafur; los maestros Rodolfo Ledesma, de Argentina, y Rubén Abraham, de México; y los chefs Roberto Alejandro, de Colombia, Rubén Mendoza, de Perú, Rubén González, de España, y los chefs Ibar Osvaldo Barrenechea, Victoriano Abendaño, Lilia Ferrufino, Ramiro Gutiérrez; Iván Treves, Roberto Pérez o Raúl Limachi serán algunos de los ponentes del congreso en el que tambien se esperan docentes y estudiantes de gastronomía. 

De hecho, a lo largo del encuentro está prevista la celebración de diferentes concursos culinarios para detectar jóvenes talentos de la cocina latinoamericana.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...