Los chefs preferidos de los chefs

Los chefs preferidos de los chefs

El pasado martes contamos que Joan Roca había recibido el premio Chefs´ Choice en la ceremonia de proclamación de The World´s 50 Best Restaurants, un premio que, más allá de las valoraciones de los miembros de la Academia Diners Club que definen la lista, supone el reconocimiento de sus colegas. El premio se otorga en función de las votaciones de los chefs cuyos restaurantes se encuentran en la lista de los 50 mejores del mundo, e indica, por lo tanto, que el premiado se ha ganado el respeto y admiración de sus compañeros.


Además de los logros culinarios, el galardón reconoce otras cualidades del chef que lo recibe. En el caso de Joan Roca, "un hombre que ha sido pionero en las técnicas culinarias, inspiró a una generación de cocineros y deleitó a legiones de los comensales durante más de tres décadas", se señala la "modestia que contrasta con su éxito contínuo",  y que se atribuye a su origen humilde, en un barrio obrero de Girona,

The Chefs´ Choice Award se entregó por primera vez en 2006, en la quinta edición de The World´s 50 Best Restaurants, al francés Pierre Gagnaire. Heston Blumenthal que en años anteriores había situado a The Fat Duck en el número 1 de la lista recibió el galardón en 2007, y repitió en 2010, por la vertiente divertida y social que imprime a su cocina.

Sólo otro chef, Andoni Luis Aduriz, logró el premio en dos ocasiones, en 2008 y 2012, aunque a diferencia del británico el vasco no consiguió, por el momento, encabezar la lista The World´s 50 Best Restaurants.  Sus colegas destacaron "el enfoque profundamente filosófico de su restaurante" y "la determinación con la que él y su equipo reconstruyeron el restaurante Mugaritz después de un devastador incendio en 2010".

En 2009, el selecto club de los 50 mejores cocineros del mundo reconoció la "rebeldía" y el liderazgo de René Redzepi como abanderado del reconocimiento de la identidad culinaria de los países nórdicos. Los tres años siguientes, Noma ocupó el número 1 de la lista patrocinada por San Pellegrino.

El italiano Massimo Bottura, "apasionado, comprometido, sociable y curioso", hoy encumbrado como chef del mejor restaurante del mundo, también recibió el reconocimiento de sus compañeros en 2011. Grant Achatz, Álex Atala y Daniel Humm fueron los últimos galardonados con el premio que en este año engrandece la figura del catalán Joan Roca.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...