¿Cuáles son los ingredientes más exóticos del Perú?

¿Cuáles son los ingredientes más exóticos del Perú?

Algunos ingredientes que nos parecen ciertamente tradicionales de la gastronomía de nuestro país, como gusanos, el cuy, hormigas o termitas, son para los foráneos una comida muy exótica y difícil de comer.


Fueron algunos de estos ingredientes los cuales motivaron a Kiran Jethwa a hacer de la selva amazónica del Perú el primer destino de su nuevo programa “Chef extremo”, que se emite en el canal National Geographic Channel. En este programa, que tiene tanto de serie documental como de experiencia de superviviencia, el concepto de la gastronomía es entendida como una opción más de la vivencia y experiencia cultural de los lugares extraños. Por ello, la búsqueda de ingredientes exóticos es uno de los pilares de las aventuras.

En el episodio rodado en el Perú, el programa grabó con etnias nativas matsigenka y wachipaeri, y en el episodio el protagonista probará delicias amazónicas como el suri (nombre local que reciben las larvas de una especie de escarabajo) y las termitas, así como una amplia gama de plantas medicinales. Esto supone una aventura exótica y difererente que complemeterá su estancia en ls selva.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...