Ciudad de las Civilizaciones del Vino

Ciudad de las Civilizaciones del Vino

Hoy abre sus puertas en Burdeos, en Francia, la Ciudad de las Civilizaciones del Vino, el proyecto enoturístico más ambicioso del mundo. Una enorme torre de formas redondeadas con una fachada de paneles de aluminio y vidrio serigrafiado acogerá las instalaciones, coronadas por un mirador, a 55 metros de altura, desde el que se puede contemplar una panorámica de la ciudad y sus viñedos a vista de pájaro. 


En sus 14.000 metros cuadrados, se ofrecerá a los visitantes un recorrido permanente, estructurado en 20 ejes temáticos, para descubrir la cultura de esta bebida en diferentes sociedades y regiones del mundo, con degustaciones y numerosas proyecciones multimedia.

Uno de los atractivos de recorrido es un viaje virtual por viñedos de 17 países, con paisajes sorprendentes, espectaculares y legendarios. En otros espacios, se repasa la historia de la expansión del cultivo de la vid por todo el planeta de la mano de los movimentos humanos o los procesos de vinificación que se han desarrollado en diferentes regiones.

Además de la programación ordinaria, la Ciudad del Vino acogerá exposiciones temporales como la que se inaugurará el próximo 13 de julio, dedicada a Georgia como cuna de la vitivinicultura.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...