22 de enero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

24 de mayo de 2016
Valoración  54 (4)
Azurmendi, segundo mejor restaurante europeo
El restaurante parisino L´Arpège del chef Alain Passard fue elegido mejor restaurante de Europa por la guía francesa OAD que el año pasado encumbró al Azurmendi de Eneko Atxa. El restaurante vasco se sitúa este año en el segundo puesto de una lista que incluye a 200 establecimientos de todo el continente.

"Quince kilómetros al este de Bilbao, la familia de Atxa, los principales productores de la popular Txakoli local de vino blanco, construyó una instalación de 25 millones de euros que incluye no sólo un espectacular comedor con vistas al campo vasco , sino una compleja serie de jardines y invernaderos, donde Atxa plantea como gran parte de su propia producción como le sea posible", destaca la descripción del restaurante vasco que ofrece el portal que muestra la lista completa.

Azurmendi es el primero de los restaurantes españoles de la lista en la que figuran otros 23: Etxebarri (7), Diverxo (8), Quique Dacosta (10), El Celler de Can Roca (17), Sant Pau (20), Elkano (30), Tickets (35), Disfrutar (38), Mugaritz (42), Martín Berasategui (56), Arzak (73), Ibai (77) y Pakta (99).

Precisamente el restaurante Disfrutar, abierto hace apenas un año por los chefs Oriol CastroEduard Xatruch y Mateu Casañas, formados en la filosofía culinaria de el Bulli, lha sido elegido como el mejor nuevo restaurante europeo, que reconoce su aportación al panorama culinario europeo. El restaurante  suma un nuevo reconocimiento a su también recién estrenada estrella Michelín.

La lista se ha presentado este lunes en una ceremonia en Copenhague donde los invitados pudieron disfrutar de una cena exclusiva elaborada por ocho chefs europeos con René Redzepi, quien recibió el Premio al Mejor Logro Culinario, como anfitrión.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(15)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.