Spaghetti con reducción de langostinos y champiñón

Spaghetti con reducción de langostinos y champiñón

Esta receta de Sergi Arola de Spaghetti con reducción de langostinos y champiñón te permitirá preparar un plato de excepción con los ingredientes más sencillos.


Ingredientes y elaboración

Para los langostinos ahumados:

1 kg langostinos Gamba Natural

Serrín

Ahumamos los langostinos enteras con cabezas y dejamos enfriar. No se tienen que cocer, solo dejar el sabor. Pelamos las gambas de cascara y cabezas y reservamos las dos partes.

Para la reducción de langostinos

Cabezas y carcasas ahumadas 

30cl. Brandy

1 cucharada de pimentón dulce

Sal 

Nata líquida para cocinar

4 Pétalos de tomate seco

Aceite de oliva 

Calentamos el aceite en una olla. Cuando empieza a ahumar añadimos los  cuerpos y cabezas. Sofreímos hasta que empiece a agarrar, fuera del fuego, aun caliente, añadimos el Brandy y el pimentón. Dejamos reducir 5 segundos y volvemos al fuego. Añadiimos la nata y sal y reducimos. Dejamos enfriar con las mismas cabezas y colar machacando un poco las cabezas. Reservamos para calentar después.

Spaghettis

1 Kg de spaghetti

Agua 

Sal al gusto

4 langostinos Gamba Natural

Cocemos los spaghetti al punto y colamos, desde caliente estirarlos como si fuera una  lamina y los dejamos enfriar para que  cuando enfríen estén pegados. Marcamos los langostinos en plancha con sal y aceite y las colocamos encimas de la lamina de spaghetti y enrollamos en forma de canelón.

Guarnición

4 hojas de perejil frito

Champiñón crudo en láminas 

Parmesano rallado fino 

Presentación

Ponemosen el fondo del plato la crema de langostinos caliente y encima con cuidado el envoltini de spaghetti con gambas. Terminamos con las láminas de champiñón, parmesano rallado y hojas de perejil frito. Servimos.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...