Jon Arvid Rosengren, Mejor Sommelier del Mundo

Jon Arvid Rosengren, Mejor Sommelier del Mundo

El sueco Jon Arvid Rosengren se proclamó hace unas horas en Mendoza Mejor Sommelier del Mundo al vencer en la final del Concours ASI du Meilleur Sommelier du MondeArgentina 2016, tras varios jornadas maratonianas de pruebas en las que participaron 58 profesionales de 60 país.


Entre ellos, estaba el español Guillermo Cruz, sommelier del restaurante Mugaritz, que no pudo superar las eliminatorias previas a la gran final. Como sucede en la cocina con el Bocuse d´Or, los paises centroeuropeos y nórdicos salen generalmente bien parados de esta competición cuyos últimos campeones han sido Paolo Basso y Gerard Basset.

En esta ocasión, cada uno de los finalistas debió atravesar diferentes pruebas en las que se evaluó su conocimiento acerca del mundo de las bebidas y de la gastronomía, así como también su profesionalidad en el servicio habitual que ofrece un sommelier en un restaurante. De hecho, las pruebas se desarrollaban en un escenario vestido con todos los elementos del salón de un restaurante, con mesas en las que los comensales -miembros del jurado- y una barra de coctelería.

Organizado por la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) desde 1969, el Concours Meullieur Sommelier du Monde tiene como objetivo promover el intercambio entre sommeliers y goza entre los profesionales de la sala de un prestigio equiparable al que el Bocuse d´Or representa en el mundo de la cocina.

El certamen de 2017 se prepara ya. El representante español será Josep Pelegrin elegido como Mejor Sumiller de España en el pasado Salón de Gourmets.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...